fbpx

PREGUNTAS FRECUENTES

25 mil firmas para transformar Chile
Boric Presidente

Para inscribir la candidatura presidencial de Gabriel Boric. Para eso la ley nos exige ciertas condiciones, y una de ellas son las firmas. El partido político que patrocina la candidatura de Gabriel es muy nuevo y no tiene las afiliaciones suficientes, por lo que necesitamos reunir cerca de 25 mil firmas nuevas.
Para firmar debes inscribirte en nuestro sitio web boricpresidente.cl, donde registraremos tus datos de contacto y también podrás obtener más información sobre las propuestas, ideas y la candidatura en general.
Luego que inscribas tus datos, el sitio te enviará a la página web del Servel, donde podrás firmar usando tu ClaveÚnica, sólo allí habrás completado el proceso. Actualmente hay algunas regiones donde este proceso es un poco más largo, pero no te preocupes, te enviaremos un correo y nuestro equipo te contactará para darte ayuda si es que lo necesitas.
Al firmar para apoyar la candidatura te afilias a Convergencia Social, que es la plataforma mediante la cual se inscribe la candidatura de Gabriel Boric. Si lo único que quieres es aportar con una firma, pero no militar en el partido, puedes firmar ahora y luego desafiliarte de forma muy sencilla cuando la candidatura ya haya sido confirmada por el Servel.
Cualquier persona que tenga más de 18 años y que no esté militando en otro partido, puede apoyar la candidatura con su firma.
No puedes firmar por la candidatura si militas en otro partido, pero si quisieras hacerlo, puedes desafiliarte del partido en el que estás en la web de Servel de forma fácil. Después de una semana, podrías afiliarte a Convergencia Social para apoyar la candidatura. Hazlo pronto porque estamos contra el tiempo.
Lamentablemente necesitas tener 18 años para poder firmar por la candidatura, porque tienes que ser ciudadanx con derecho a sufragio.
Sí, se puede siempre que estés inscritx en Chile para votar.
Gabriel Boric es militante de Convergencia Social y este es el partido que debe acreditar el número de firmas que necesitamos para inscribir su candidatura, independiente de que otros partidos también lo apoyen.
Se requieren firmas principalmente de las regiones de Magallanes, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo. Pero estamos juntando firmas en todas las regiones, porque cada firma cuenta para alcanzar la meta.

Lo mejor es que las personas dejen sus datos en el formulario del sitio boricpresidente.cl y se afilien con su ClaveÚnica, pero también pueden solicitar una ficha a contacto@boricpresidente.cl para que se la enviemos directamente a su casa, la cual deberán llenar y enviar de vuelta al mismo correo. Cuéntales a todxs que queda poco tiempo y es urgente reunir las firmas para transformar Chile.

Estaremos reuniendo firmas hasta el 18 de mayo de 2021.